CAMBIO CLIMÁTICO: VII CONGRESO NACIONAL DE CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD EN PUERTO IGUAZÚ

Celebrado por primera vez en Misiones, el ministerio participó de la jornada que comenzó el 25 de abril en Puerto Iguazú.

En su séptima edición, y por primera vez en Misiones, se celebró el Congreso Nacional de Conservación de la Biodiversidad. El evento organizado por el Instituto Misionero de la Biodiversidad (IMiBio), la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la Fundación de Historia Natural Félix de Azara, congregó a funcionarios; ONGs; Investigadores y estudiantes de carreras afines de todo el país, cuyo fin principal es generar espacios de intercambio en temas relevantes al conocimiento, uso y conservación de los servicios ecosistémicos en Argentina y Latinoamérica.

En el marco de actualizar y propiciar información respecto del estado de conservación de la biodiversidad local e identificar los posibles problemas inherentes a su aprovechamiento y conservación. Con más de 400 asistentes, participó de la apertura el Ministro Secretario Gervasio Malagrida, en acompañamiento a la presidenta del IMiBio y presidenta Honoraria del congreso, Mgtr. Arq. Viviana Rovira, quien destacó emocionada el número de asistentes: «Es un orgullo saber que tenemos tanta gente comprometida por la Biodiversidad (…) Tenemos que trabajar por una América Latina unida por la Biodiversidad».

Asimismo, asistieron al taller sobre “Evaluación del manejo poblacional para la conservación del mono aullador rojo (Alouatta guariba) en la provincia de Misiones, Argentina” Los talleres se enmarcan dentro de los objetivos del Plan Nacional de Conservación de Primates de la Argentina (Resolución MAyDS 430/2021). El primero fue realizado de modo virtual los días 14 y 15 de diciembre de 2022 donde participaron organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y otros actores de interés, recopilando información sobre la situación de la especie en el país y la región, para posibles futuras estrategias de manejo in situ y ex situ para garantizar su supervivencia en el largo plazo.

Fuente: Ministerio de Cambio Climático