CAMBIO CLIMÁTICO: DIALOGAN SOBRE SUSTENTABILIDAD

La Secretaría de Estado de Cambio Climático apuesta a las Tecnologías de la Información y la Comunicación para el fortalecimiento de una conciencia relativa al cambio climático en la sociedad misionera.

La Secretaría de Estado de Cambio Climático apuesta a las Tecnologías de la Información y la Comunicación para el fortalecimiento de una conciencia relativa al cambio climático en la sociedad misionera. «Diálogos Sustentables» propone un espacio de encuentro, que nos permita conocer en primera persona a quienes colaboran en alcanzar las metas provinciales de mitigación y adaptación al Cambio Climático. 

En una serie de episodios, con el arquitecto y periodista ambiental Eduardo Saldivia como moderador, se entrevistará a distintas figuras que se destacan por su trabajo en Misiones y por asumir los desafíos ambientales del siglo XXI.

En el primer episodio, dialogamos con Cecilia Puchalski, Ingeniera Química, Máster en ingeniería y Gestión Medioambiental. Trabaja hace muchos años en el ámbito académico como docente, también colabora en diferentes asuntos de Naciones Unidas y actualmente en el Gobierno de Misiones. Forma parte del equipo técnico de la Subsecretaría de Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación, con Silvia Kloster al frente. Encargada de colaborar en la implementación y confección de hoja de ruta del Plan de Respuesta de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático provincial.

A través de breves charlas de veinte minutos, entrevistamos a personas de diferentes ámbitos sobre adaptación al cambio climático, mitigación en la emisión de gases de efecto invernadero y desarrollo sostenible y perdurable en el tiempo. Los invitamos a acompañarnos en esta propuesta realizada en colaboración con técnicos y productores de la industria audiovisual misionera. Los mismos, están disponibles en el canal de YouTube de Cambio Climático Misiones

Fuente: página del Ministerio.