CAMBIO CLIMÁTICO: ACCIONES DE CONCIENTIZACIÓN EN PARQUES PROVINCIALES POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Este miércoles 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua con el propósito de crear conciencia e inspirar a incorporar hábitos de cuidado sobre este recurso natural.

Es por eso que el Ministerio de Turismo de Misiones se suma a la propuesta global de la ONU y acompaña con acciones en el Parque Provincial Salto Encantado, en el Parque Provincial Moconá y en el Parque Temático la Cruz en Santa Ana.

Se trata de una fecha especial para la provincia, teniendo en cuenta la riqueza natural de la tierra colorada. El agua es imprescindible para cuidar la biodiversidad, y Misiones alberga el 52% de la diversidad biológica del país.

En este sentido, propios o turistas que se encuentren en alguno de los tres parques provinciales, recibirán una serie de recomendaciones –en diferentes formatos- para generar compromisos personales que aporten a resolver la crisis de agua y saneamiento mundial: como tomar duchas más cortas, lavar las frutas y verduras en un recipiente y no bajo el chorro de agua, cerrar la canilla al lavar los utensilios de cocina, etc.

Bajo el lema “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”, se alienta así a las personas a tomar medidas en sus propias vidas para cambiar la forma en que usan, consumen y gestionan el agua. Estas promesas de individuos y comunidades contribuirán a una Agenda de Acción del Agua que contará también con los compromisos a mayor escala de gobiernos, empresas, organizaciones, instituciones y coaliciones.

Para conocer más información, se puede visitar la página web: www.unwater.org/bethechange/ 

Fuente: Prensa del Ministerio