CÁMARA DE REPRESENTANTES: VISITA DEL PRESIDENTE MUNDIAL DE “SCHOLLAS OCURRENTES”

En ese contexto se realizó una conferencia de prensa para dar a conocer el alcance de los talleres que la organización desarrolla en la provincia. Durante seis días, unos 300 estudiantes, de 60 establecimientos educativos del nivel medio, trabajaron sobre problemas de sus comunidades y crearon soluciones para presentar a las autoridades locales.

Encabezaron el encuentro la presidente de la comisión Asuntos Constitucionales del Parlamento Misionero, diputada Adriana Bezus; el fundador y presidente mundial de Schollas Ocurrentes, José María del Corral; y el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce.

Bezus tuvo a cargo la bienvenida a la “Casa del Pueblo”, agradeció a José María del Corral por visitar y “llevar adelante esta iniciativa, junto con un gran equipo de trabajo de la provincia”.

Además destacó la decisión política del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, que “con el acompañamiento hizo posible la sanción de esta ley donde se propone no solamente declarar de interés provincial las acciones del programa Schollas Ciudadanas que se vienen realizando a lo largo de la provincia, sino también la posibilidad de construir una cultura del encuentro desde las escuelas”.

Más adelante, José María del Corral reseñó la génesis del movimiento educativo y recordó que el objetivo con el que fue creado por el Papa Francisco en 2013 –en ese entonces arzobispo Jorge Bergoglio- fue “unir a adolescentes de escuelas judías, musulmanas, evangélicas y católicas para crear una propuesta de educación inclusiva y de valores compartidos”.  

Scholas Ocurrentes

Es una iniciativa educativa global fundada por el Papa Francisco en Buenos Aires, en 2013, cuando aún era el Arzobispo de la ciudad. El objetivo de Scholas Ocurrentes es promover la cultura del encuentro y la paz a través de la educación y el arte, fomentando el diálogo y la colaboración entre jóvenes de diferentes culturas, religiones y orígenes socioeconómicos.

La iniciativa se enfoca en tres áreas principales: tecnología, deporte y arte. A través de talleres y proyectos, los estudiantes aprenden a trabajar juntos, a respetar las diferencias y a desarrollar habilidades como la empatía, la creatividad y el pensamiento crítico.

Scholas Ocurrentes se ha expandido a nivel internacional y ha llegado a unos 190 países en todo el mundo, involucrando a más de 500.000 estudiantes y 70.000 escuelas.

Fuente: Cámara de Representantes