CÁMARA DE REPRESENTANTES: VISITA DE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA N° 266 Y DEL INSTITUTO COOPERATIVO DE EDUCACIÓN

Los estudiantes de la Escuela N° 266 “El Laurel”, de Posadas, y del Instituto Cooperativo de Educación, visitaron la Cámara de Representantes donde conocieron el Recinto de Sesiones, programaron al asistente virtual ‘Legis’ en el Embajador Legislativo, y finalizaron el recorrido jugando al Kahoot! Los visitantes, luego de realizar todo el recorrido comentaron sus experiencias:

La docente de sexto y séptimo grado de la Escuela N° 266, Delia Klekaylo, dijo que el Embajador Legislativo es una herramienta fundamental para comprender mejor los contenidos de la Legislatura. Además, destacó que la visita es muy apreciada por los estudiantes porque es “útil y participativa ya que disfrutaron mucho”.

Importancia de las leyes: Ciro Villalba, de séptimo grado B comentó que cumplió su deseo de conocer el lugar donde trabajan los diputados y que aprendió sobre la importancia de generar leyes. Le gustó mucho el Embajador Legislativo y poder programar al robot llamado ‘Legis’.

Programó, ganó y disfrutó: Se trata de la experiencia de Natalia Benítez, quien luego de programar al robot asistente ‘Legis’ en el Embajador Legislativo, participó en el juego Kahoot!, donde resultó ganadora junto a sus compañeros. “Disfruté en todo momento”, contó.

Aprender jugando: Silva Zahira Milena visitó anteriormente la Cámara y le gustó jugar y aprender a la vez en la actividad que realizaron durante la visita. Comentó que aprendió mucho y disfrutó del juego.

Los estudiantes de la Escuela Cooperativa de Educación, coincidieron en sus sensaciones con respecto al recorrido (Fausto Jonas Pintos, Benicio Bruno, Sofía Porborato, e Isabel Acroleu) disfrutaron de la visita guiada al recinto de la Cámara, y además les pareció muy innovador la programación del robot ‘Legis’, también destacaron la explicación del mural en la Cámara de Representantes denominado “La Tierra Sin Mal”.

Fuente: Cámara de Representantes.