CÁMARA DE REPRESENTANTES: SORTEARON LAS ESCUELAS QUE PARTICIPARÁN EN EL PARLAMENTO ESTUDIANTIL MISIONERO 2023

“Sembrando un futuro sustentable en la nueva Misiones a través de la integración armónica de la agroecología, la agricultura orgánica, el turismo, la gastronomía, el trabajo joven, la educación disruptiva y la promoción de la economía del conocimiento, en una sinfonía transformadora” es el lema de esta edición, que se desarrollará los días 27 y 28 de septiembre.

Este año participarán 81 establecimientos educativos de la provincia, entre los cuales se garantizará la representación de una escuela bilingüe Mbya Guaraní, las escuelas de Robótica y de Innovación, y una escuela especial. Las demás bancas fueron asignadas por sorteo, una por cada municipio, bajo la fiscalización de la escribana María Laura Rodríguez.

Antes del sorteo, realizado en Salón de las Dos Constituciones de la Legislatura provincial, la vicepresidenta de la Comisión de Educación, Sonia Rojas Decut, saludó en nombre del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira y recordó que él ha catalogado a “los jóvenes como el motor de cambio de la sociedad misionera, los verdaderos agentes de cambio para transformar realidades”.

Afirmó que están “trabajando en equipo para que nuestros jóvenes puedan tener toda la infraestructura que necesitan, ese ecosistema disruptivo innovador para que puedan desarrollar todo ese talento tecnológico que necesitan para tener ese liderazgo emprendedor”.

Participaron también de la actividad, los vocales de Educación Secundaria y Superior, Miguel Pintos, y de Personal, Fabián Chilipanca; la presidenta de la Junta de Clasificación y Disciplina Rama Inicial, Primaria, Primaria del Adulto y Especial, Daniela López; y los directores de Educación Secundaria, Diego López; de Educación Técnica, Rosana Ayala. Asimismo, legisladores, autoridades de la Legislatura y del Poder Ejecutivo, y directores de los establecimientos participantes.

Fuente: Cámara de Representantes