CÁMARA DE REPRESENTANTES: PROMUEVEN EL DIÁLOGO SOBRE EL FUTURO AGRÍCOLA EN EL CONVERSATORIO “JÓVENES CULTIVANDO FUTURO”

Representantes de escuelas agropecuarias y escuelas de la Familia Agrícola de Misiones se reunieron en el Salón de las Dos Constituciones de la Legislatura para participar en un conversatorio sobre el futuro del sector agrícola, en línea con el lema provincial del año. Además, se presentó el Concurso Provincial de Agro Innovación en TikTok. El encuentro convocó a jóvenes inspiradores y destacados, quienes compartieron sus experiencias y proyectos vinculados a la agricultura y la sostenibilidad.

La apertura estuvo a cargo de la diputada provincial Laura Duarte; el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gilson Berger; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; la diputada Sonia Rojas Decut; y el vicegobernador Carlos Arce, quienes dieron la bienvenida a los asistentes y brindaron una introducción sobre el concurso.

Duarte dijo que “el concurso trata de poder escuchar a los jóvenes de nuestra provincia, ver qué sueñan para sus chacras y nosotros en nuestras funciones, poder darles herramientas jurídicas, legislativas, ejecutivas en cada uno de los desafíos”.

“Hemos tomado cada una de las ideas para desarrollarlas, potenciarlas, fomentarlas, apoyarlas y que se logre finalmente su sanción en un proyecto normativo que luego sea un programa, una iniciativa que lleve a la mejor calidad de vida de la población y la ciudadanía”, expresó.

Berger aseguró que le “pareció pertinente simular en este concurso el escenario de dos hectáreas de pequeñas chacritas que existen en el rinconcito más lejos de la provincia de Misiones, con pequeños productores, y cómo desde el conocimiento agrotécnico, desde la economía del conocimiento se puede mejorar, primero la productividad y luego la rentabilidad, siempre con la mirada puesta en el medio ambiente”.

Informó que “se están trabajando en 28 proyectos, que hoy hicieron una pequeña presentación con un video de TikTok que es una buena alternativa porque es una herramienta digital que obligó a los estudiantes a investigar, estudiar, editar videos, y hablar en cámara, estrategias pedagógicas que permiten utilizar varios contenidos transversales de diferentes áreas y que hoy se puede ver en un video de un minuto”.

Fuente: Cámara de Representantes