El encuentro estuvo lleno de energía y compromiso. La bienvenida estuvo a cargo de la intendente local, Romina Faccio, de diputadas y del presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, quienes destacaron la importancia de esta iniciativa para promover el empoderamiento femenino y la participación política de las mujeres en la provincia.
Herrera Ahuad señaló que “es una jornada muy importante desde el ámbito institucional de la Legislatura”, y agradeció en nombre de los diputados a la intendente, su equipo de trabajo, a las emprendedoras, y a las diputadas de los diferentes espacios políticos que componen la Cámara de Representantes, por la participación, “eso alienta a trabajar en conjunto porque creo que nuestro trabajo siempre se tiene que ver reflejado en beneficio de todos los misioneros”.
“El Parlamento de la Mujer se ha consolidado a través de los años y ha llevado a la práctica, no solamente leyes, sino ideas para poder trabajar; y de estos momentos se sale trabajando juntos con inteligencia y entendimiento”.
Faccio destacó la importancia de “poder contar con un encuentro que permite abrazarnos y contenernos en estos espacios, y que también nos traen herramientas que ayudan a adquirir conocimientos para llevar adelante nuestros proyectos”.
Por su parte la diputada Silvia Rojas dijo que hoy se está “dando la voz a la Mujer Misionera, con el fin de que ninguna quede afuera y para que también puedan conocer quiénes son sus representantes”.
Las legisladoras Anazul Centeno y Carolina Butvilofsky coincidieron en señalar que estas actividades potencian las voces de todas esas mujeres que muchas veces trabajan en silencio en el interior de la provincia, también permite a las legisladoras acercarse a ellas, y desde el Parlamento, modificar esas realidades.
Las participantes de la jornada también se expresaron: Marcela Orlauskas, consideró que “el emprendedor siempre necesita apoyo e incentivo y este tipo de reuniones son muy motivadoras”; en tanto, Fabiana Ferreyra reflexionó que “todas las mujeres tienen muchas puertas por abrir y todavía cuesta a las mujeres poder lograrlo, por ello es importante este tipo de actividades, porque brinda herramientas para poder hacerlo”.
Fuente: Cámara de Representantes