Por unanimidad, los legisladores aprobaron el dictamen de la Comisión Especial de Investigación y Evaluación de la Conducta del Diputado Germán Kiczka. En la sesión, también se resolvió la adhesión de Misiones a la ley nacional que establece el Régimen de Regularización de Activos, se creó el Programa de Fomento de la Floricultura, se creó por ley el Centro Provincial de Rescate y Rehabilitación de Equinos Libre Relincho y se instituyó el Mes de la Agroecología.
La expulsión del legislador Germán Kiczka se resolvió tras tomar conocimiento de las constancias judiciales en las que “se verifica su mala conducta, su inhabilidad moral, la magnitud y la gravedad de sus acciones”, según consta en el texto aprobado.
La medida fue promovida por el diputado Carlos Rovira, quien presentó un proyecto que contó con el apoyo de todos los integrantes del Bloque de la Renovación. Una propuesta similar fue efectuada también por el legislador Ariel Pianesi.
En los fundamentos de su iniciativa, Rovira manifestó que “estos actos son moralmente repugnantes y constituyen delitos severamente tipificados en nuestro Código Penal”.
“La conducta del diputado no solo representa una amenaza directa a la seguridad y bienestar de los jóvenes, sino que también subraya una grave infracción a los principios de protección infantil y dignidad humana, minando la confianza pública en la capacidad de nuestras instituciones para proteger a los más vulnerables”, afirmó.
“El comportamiento del diputado, al evadir reiteradamente sus responsabilidades legales y desobedecer las citaciones judiciales, demuestra un desprecio absoluto por el ordenamiento jurídico y por las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley”, expresó.
“Esta actitud revela una falta de respeto por el sistema de justicia en la gravedad moral de sus acciones y por los ciudadanos que esperan que sus representantes actúen con integridad y responsabilidad”, consideró.
“Además, su conducta mistificadora busca tergiversar los hechos y desviar la atención de la verdad para evitar que se haga justicia”, agregó.
“Ante la contundencia de las pruebas, la actitud carente de fundamento y ética del diputado es particularmente repugnante, especialmente cuando no se ha ratificado la veracidad de sus afirmaciones”, explicó Rovira.
https://www.diputadosmisiones.gov.ar/nuevo/evento&id=7179
Fuente: Cámara de Representantes