El reconocimiento a quienes formaron parte de la organización conocida por su sigla COPANI fue organizado por la Cámara de Representantes, el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro y el Ministerio de Salud Pública de la provincia. El acto, que tuvo lugar en el Salón de las Dos Constituciones, estuvo encabezado por el presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Salud Pública, Héctor González; el director del Hospital de Pediatría, Gustavo Puentes; y la gerente administrativa de ese hospital, Mónica Zacarías. También asistieron legisladores nacionales y provinciales, autoridades provinciales y municipales.
Herrera Ahuad dijo que la política también debe “dar afecto, cariño, espíritu, vida, que es lo fundamental en el quehacer diario de un ser humano”.
Expresó el reconocimiento, “por algo que está en la genética de todos los misioneros, que es la solidaridad, el afecto y el sentido de mejorar, superar cada día las dificultades”.
Reconoció “a todos los que formaron y forman parte del Hospital de Pediatría y también del Hospital Materno Neonatal: ellos son la historia natural viva de la salud de nuestra provincia, en el ámbito más sensible que es el de la madre y el niño”.
“Ellos son los responsables de los grandes cambios que tuvo la salud pública de nuestra provincia, el motor de todo lo que nosotros hoy vemos como grandes logros, venidos de la mano de la superación”, agregó.
Recordó que “COPANI siempre tenía la solución o el planteo de la solución porque ellos recogían el problema, desde la sonrisa de un niño por un juguete hasta un equipamiento muy especializado”.
Por su parte, González destacó lo bien que hace tener personas como ellas dentro del hospital, “que nos muestren que hay otro brazo aparte de la parte científica, que hace bien al paciente, que hace bien en la sociedad, porque esto es un ejemplo para la sociedad”.
“Los diferentes hospitales necesitan tener un equipo, una cooperadora dentro del hospital, nos cambia un montón, más allá de la parte económica que siempre es importante y ayuda, pero también nos hace tener otra mirada, y empiezan a mostrar al hospital a la sociedad de otra forma”, señaló.
Fuente: Cámara de Representantes