CÁMARA DE REPRESENTANTES: ESTUDIANTES DE PUERTO RICO DESTACARON LA INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA DE LA LEGISLATURA

Se trata de 42 estudiantes de cuarto año, de orientaciones en economía y en ciencias sociales, del Instituto San Alberto Magno, de la localidad de Puerto Rico, quienes conocieron la Legislatura de Misiones.

La estudiante Ayelén Hillebrand aseguró que creía que “solo iba a ser un recorrido” en el que le “iban a mostrar nomás”, pero reconoció que terminaron “aprendiendo más cosas” porque le explicaron “prácticamente todo”, como por ejemplo la función del Poder Legislativo y de los diputados provinciales.

“Me parece muy creativa, está muy ambientada a la actualidad y es una manera más fácil de aprender, no me imaginaba que iba a ser tan lindo, me llamó muchísimo la atención”, expresó sobre la visita.

Asimismo, su par Santiago Alles resaltó la posibilidad de “poder estar en el Recinto de Sesiones” y destacó la importancia de la metodología didáctica utilizada, porque cree que le permitió “reforzar bastante los conocimientos”.

A la estudiante Agustina Hippler le pareció importante porque considera que “en otras etapas de la vida por ahí no se tiene el tiempo para hacer una visita guiada”. Y aseguró que “es lindo venir con los compañeros y conocer lo que realmente pasa en nuestra provincia y cómo se forman las leyes”.

Además, dijo que le gustó la manera en que profundizaron los conocimientos: “Soy re competitiva, me encantan los juegos y todo ese tipo de cosas”, enfatizó, en relación con la competencia en la que participaron como actividad de cierre.

“Realmente nunca tuve la oportunidad de venir a un lugar como este, la Cámara de Representantes de Misiones, me sorprendió la infraestructura, los espacios que tiene, y las visitas guiadas, que son para desarrollar más los conocimientos”, manifestó Facundo López, otro de los estudiantes.

Fuente: Cámara de Representantes