CÁMARA DE REPRESENTANTES: ESTUDIANTES DE POSADAS Y OBERÁ VISITARON LA LEGISLATURA 

Docentes y estudiantes de nivel primario se mostraron deslumbrados por los recursos tecnológicos que posee el edificio del Poder Legislativo en la capital misionera, implementados por decisión de su presidente, Carlos Rovira, tanto para realizar las tareas parlamentarias como para guiar a los visitantes por una innovadora experiencia de aprendizaje, en la que fueron recibidos por los diputados Norma Sawicz y Omar Olsson, quienes les dieron la bienvenida.

Se trata de 56 estudiantes de sexto y séptimo grado del Colegio del Carmen de Posadas y 78 de quinto grado del Colegio Mariano de Oberá, quienes participaron de las visitas guiadas que ofrece el Centro del Conocimiento Parlamentario de la Cámara de Representantes.

A Mía Rodríguez, estudiante del Colegio del Carmen, le llamó la atención “la historia del edificio” y la posibilidad que tuvieron de programar a Legis, un asistente virtual que ayuda a los legisladores en su tarea. “Prestamos más atención jugando, nos entretenemos y entendemos mucho más”, resaltó.

El estudiante Bautista Chauvet también expresó su sorpresa por lo que encontró: “Sobre el edificio me imaginaba algo parecido, pero no tan así, y entendí bastante sobre la historia de la Cámara y cómo se formó”, dijo. También destacó que le gustó “la forma de enseñar con juegos porque fomenta que los estudiantes presten atención a algo que con el tiempo les va a servir”.

Para su compañera Ana Altemburger también fue una experiencia agradable: “Me gustó conocer la historia del Recinto estando sentada allí porque antes solo la veía en la tele”, afirmó. También consideró “muy bueno el uso de la tecnología porque si no sería más difícil el trabajo”. Y dijo que le gustó la competencia en grupos a través de la plataforma Kahoot!, porque permite “unir al grado, que estemos todos juntos pensando lo mismo y ayudemos a una meta común”.

La estudiante Macarena Ledesma aseguró que “tenía una referencia de cómo iba a ser la visita, pero superó todas las expectativas” y que lo que más le llamó la atención fue “lo de la Constitución Nacional” porque le hizo “refrescar la memoria”. Asimismo, dijo que “la tecnología sirve porque facilita bastante el trabajo y permite que se realice más rápido”.

Fuente: Cámara de Representantes