CÁMARA DE REPRESENTANTES: ES LEY LA ACADEMIA GAMER, LA PRIMERA DE LA REGIÓN 

La Legislatura misionera aprobó el proyecto presentado por el diputado Lucas Romero estableciendo un ecosistema tecnológico y formativo, dentro de Silicon Misiones, para impulsar el desarrollo y profesionalización de la industria de los deportes electrónicos. Además, creó el Sistema de Gestión Holística de Agua Pluvial, declaró patrimonio histórico y cultural a un antiguo edificio escolar y ratificó las actuaciones del Poder Ejecutivo para fortalecer el régimen tributario de la provincia. Participaron de la sesión el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, ministros, intendentes y funcionarios. 

La Academia Gamer tiene como principales objetivos promover los deportes electrónicos como actividad deportiva, recreativa y formativa; generar empleo a través de estas prácticas, el diseño, programación, comercialización, transmisión y comunicación de juegos. 

A través de la norma también se creó un registro de equipos de deporte electrónico, para que sea una base de datos de las personas y los grupos que compiten en deportes electrónicos. 

En los fundamentos del proyecto, Romero afirmó que se trata de “una propuesta educativa disruptiva dirigida al universo del gaming y los e-sports, orientada en la formación, el entretenimiento y la profesionalización de los mismos”.  

Aseguró que “el desafío es integrar a estas nuevas generaciones y talentos misioneros que por diferentes situaciones no tienen acceso, e insertarlas en este mercado de crecimiento exponencial”. 

Expresó que el objetivo es formar a los futuros profesionales de la creciente industria gamer para “ser vanguardia en la enseñanza de los diferentes niveles de gaming y e-sports”. 

“La Academia Gamer será la primera en su tipo a nivel regional desarrollada desde un gobierno provincial”, resaltó. 

“Tendrá su sede en el Polo TIC, donde los estudiantes misioneros aprenderán a dominar los diferentes juegos, se capacitarán en áreas de interés, desarrollarán habilidades para el trabajo colaborativo además de resolver problemas técnicos en red, y recibirán clases de estrategias de marketing, nutrición, medios, salud física, emocional e intelectual”, agregó. 

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Fuente: Cámara de Representantes