La Cámara de Representantes aprobó leyes referidas a la creación del Colegio de Profesionales de la Educación Especial y de la Unidad de Patologías de Cabeza y Cuello en el ámbito del Parque de la Salud; a las declaraciones de área natural protegida las cuencas hídricas del territorio provincial cuyas vertientes tienen su descarga al Río Paraná, de patrimonio histórico y cultural a la capilla santuario de Santa Rita de Casia, de Caraguatay, y de patrimonio cultural y espiritual al parque temático Jardín Bíblico, de Oberá.
La Legislatura misionera reguló el ejercicio de los profesionales en educación especial, tomando como base los principios de integridad, ética, idoneidad, equidad, colaboración y solidaridad. La normativa abarca a docentes, profesores y licenciados en educación especial con título habilitante.
A partir de su entrada en vigencia, para ejercer la profesión de docente, profesor y licenciado en educación especial en la provincia, además del título universitario, se deberá estar inscripto en la matrícula profesional que estará a cargo del colegio creado.
Los objetivos de ese organismo serán regular el ejercicio profesional de los matriculados en Misiones; fomentar el espíritu de solidaridad y de colaboración, la consideración y asistencia recíprocas; y a promover el trabajo interdisciplinario, entre otros.
La propuesta legislativa surgió de diferentes proyectos presentados por el diputado Horacio Loreiro y por las ex legisladoras Claudia Gauto y Natalia Rodríguez, durante sus respectivos mandatos.
Fuente: Cámara de Representantes