CÁMARA DE REPRESENTANTES: CON EL DISCURSO DEL GOBERNADOR, LA LEGISLATURA MISIONERA INAUGURÓ UN NUEVO PERÍODO LEGISLATIVO

En la sesión especial de apertura, presidida por Carlos Rovira, presidente la Cámara de Representantes, y ante la totalidad de los diputados, el titular del Poder Ejecutivo, Oscar Herrera Ahuad, informó sobre el estado general de la administración provincial, las necesidades públicas y las soluciones inmediatas, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de Misiones.

Asistieron también el vicegobernador, ministros del Superior Tribunal de Justicia y del Poder Ejecutivo Provincial, senadores y diputados nacionales por Misiones, intendentes y concejales de la provincia, funcionarios provinciales y municipales, autoridades de fuerzas de seguridad y representantes de diferentes credos, entre otros participantes. Afuera del edificio, una multitud de simpatizantes se expresó su conformidad con la gestión renovadora.

En su discurso, Herrera Ahuad manifestó su “gran emoción y fuerte sentido de responsabilidad”. Aseguró estar convencido de haber “compartido casi cuatro años de enormes desafíos, de transformaciones globales sin precedentes, de escenarios nunca antes vistos, y sin lugar a dudas de logros extraordinarios que deben enorgullecernos a todos y cada uno de los misioneros y misioneras”.

“Las bases de nuestro proyecto se sostuvieron y prosperaron, porque cuando una sociedad acuerda políticas de Estado a largo plazo, ocurren las transformaciones más importantes, que son las que promueven mejoras duraderas en la calidad de vida de los ciudadanos”, expresó.

Respecto de Rovira, afirmó que “entendió hacia dónde avanza el mundo y supo diseñar una estrategia para integrar a Misiones a procesos internacionales, estableciendo la visión de la Provincia Start Up, en la que las ideas y emprendimientos prosperan, generando trabajo y oportunidades”.

Destacó que “al crear el Frente Renovador de la Concordia, Rovira supo construir algo mucho más importante que un proyecto político sólido y eficaz: sentó las bases de un modelo en el que conviven la experiencia y las nuevas generaciones, y del que surgen permanentemente nuevos liderazgos, en un esquema de competencia abierta y participativa de plena democracia”.

Nota completa: http://www.diputadosmisiones.gov.ar/nuevo/ 

Fuente: Cámara de Representantes