CÁMARA DE REPRESENTANTES: COMENZÓ EL SEGUNDO CICLO DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE LA AGRICULTURA FAMILIAR PARA EQUIPOS MUNICIPALES

El encuentro tuvo lugar en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Diputados. Esta iniciativa, bajo el eje de “Planificación y Seguimiento de Políticas Públicas de la Agricultura Familiar Misionera”, es impulsada por el Ministerio de Agricultura Familiar en conjunto con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones y la plataforma Guacurarí.

Esta edición se desarrollará en colaboración con la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y la Universidad Nacional de Misiones, liderada por Alicia Borhen.

La Escuela de Formación de la Agricultura Familiar tiene como objetivo capacitar a los equipos municipales en temas relacionados con la agricultura familiar. El programa se divide en seis módulos que se dictarán en modalidad mixta hasta noviembre de este año. 

Los temas a tratar en los módulos son: introducción al modelo de agregación de valor público; metodología de planificación estratégica y operativa; legislación de la agricultura familiar misionera; introducción al seguimiento de gestión; y mesas de innovación productiva; ejes de gestión de la agricultura familiar.

Durante la instancia de formación se espera que los equipos municipales adquieran conocimientos y herramientas necesarias para promover la planificación y el seguimiento de políticas públicas relacionadas con la agricultura familiar, acción que permitirá fortalecer el entramado productivo local y generar programas y proyectos específicos para cada municipio.

La apertura estuvo a cargo de la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; y del diputado provincial, presidente de la comisión de Desarrollo Forestal, Agropecuario y de Cooperativas, Omar Olsson. Además, estuvieron presentes intendentes, electos, y en ejercicio, y otros referentes municipales de Piray, Alba Posse, Puerto Leoni, Fracrán, Gobernador Roca, Garuhapé, Apóstoles, El Alcázar, Colonia Victoria, 25 de Mayo, Montecarlo, Dos Arroyos, Corpus, Campo Grande, Santa Ana, San Vicente, Capioví, Ruíz de Montoya y Andresito. 

Fuente: Cámara de Representantes