CÁMARA DE REPRESENTANTES: AVANZA LA INICIATIVA PARA PROMOVER EL MURALISMO

El objetivo es incentivar el desarrollo del arte mural en la provincia. La iniciativa, presentada por la diputada Rita Núñez, contempla también la creación de un registro de muralistas, y un registro de espacios ofrecidos para el muralismo. La Comisión de Educación de la Cámara de Representantes emitió dictamen a favor de esta propuesta y otra relacionada con el Oberá Tenis Club.

Se prevé, además, la realización de un concurso de murales con la temática del lema oficial que corresponda cada año y la creación de la Ruta Provincial del Mural Misionero, que contendría una guía digital de los murales emplazados en la provincia.

En los fundamentos, la legisladora explicó que se busca “visibilizar y fortalecer el movimiento de muralistas que existe en Misiones, que se observa principalmente por las innumerables expresiones en muchísimos municipios de nuestra provincia”.

Se pretende “promover las expresiones artísticas de nuestra provincia, acompañar a los artistas y fortalecer nuestra identidad son políticas públicas fundamentales para visibilizar el gran potencial que existe en Misiones”, agregó.

Oberá Tenis Club

También obtuvo dictamen favorable el proyecto presentado por el diputado Rafael Pereyra Pigerl, para declarar Patrimonio Histórico y Cultural a las instalaciones del Oberá Tenis Club, de la ciudad de Oberá. En la reunión de la comisión, el autor dijo que “es un honor para toda la comunidad de Oberá y toda Misiones tener un club deportivo y social de esta naturaleza, que tiene más de 83 años”.

Participó como invitado el presidente del club, Sergio Feversani, quien destacó que la institución “ha crecido con la ciudad y se ha ido desarrollando social y deportivamente, fue tomando un sentido de pertenencia en toda la comunidad a raíz del deporte”. Estuvo acompañado por el basquetbolista José Fabio, y el tenista Diego Hartfield, quienes se refirieron a la importancia que ha tenido el club en su formación y trayectoria profesional.

El Oberá Tenis Club fue fundado el 17 de enero de 1940 con el objetivo de ser un punto de encuentro para toda la sociedad. Desde ese año logró incorporar a sus actividades la práctica de diferentes deportes, en los cuales se constituyó como referente.

Fuente: Cámara de Representantes