Autoridades de la Biofábrica SA participaron de la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba a fines de coordinar esfuerzos y acciones para continuar potenciando el desarrollo tecnológico e impulsar la biotecnología en la provincia mediterránea.
El acuerdo permitirá que 55 Parques Industriales de Córdoba puedan desarrollar un plan de forestación integral incorporando al trabajo que se viene desarrollando y la experiencia de la Biofábrica de Misiones. Además, hay una cláusula que permite que aquellos municipios que quieran adherirse a este plan, puedan hacerlo.
Respecto a plantines y el trabajo articulado con la provincia central, la Biofábrica produce 250 mil plantines de algarrobo que se trajeron a Córdoba para reforestar las áreas afectadas por los incendios. Y también, vino un modelo a escala de la Biofábrica, que es móvil, reducido a un contenedor marítimo en el que se pueden producir vitroplantas, siendo Córdoba una de las tres provincias que lo tienen en Argentina. De esta manera, la articulación entre Misiones y Córdoba se fortalece con acciones como estas.
En la jornada también se firmó un convenio con el Silicon Misiones en este caso firmado con la Universidad Tecnológica Nacional, sede Villa María. Con estos convenios, la provincia de Misiones consolida un trabajo que busca posicionar el desarrollo tecnológico para fortalecer distintos sectores del conocimiento. Y al mismo tiempo fortalece sus capacidades pudiendo exportar conocimientos a otras provincias. En la ocasión estuvieron presentes el titular de la Biofabrica, Leonardo Morzan; el ministro de Industria de Córdoba, Eduardo Accastello; y la titular de Silicon Misiones, Siomara Vitto.
Fuente: Biofábrica