APÓSTOLES: CURSO GRATUITO SOBRE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

La Municipalidad de Apóstoles informa a la comunidad que el próximo jueves 16 de marzo, se desarrollará en la ciudad Capital de la Yerba Mate, un curso de Manipulación de Alimentos, dictado por la Dra. Marcela Brousse. La actividad se realizará en el Salón Vidriado de la Expo Yerba desde las 09:00 hs. 

Para qué me sirve un curso de manipulador de alimentos:

En un curso de manipulación de alimentos, lo primordial que se enseña es a inculcar una serie de rutinas y pautas de higiene a la hora de tratar con alimentos con el objeto de prevenir daños en la salud de los consumidores. Y es que tanto durante el preparado, fabricado, cocinado, elaboración, envasado, transporte, almacenamiento o distribución, venta, suministro y/o servicio de los alimentos, se puede producir una propagación y/o crecimiento de bacterias que produzcan intoxicaciones alimentarias, mucho más en este tiempo en el que la exposición al calor, fomenta su proliferación.

Por ello, toda persona encargada de entrar en contacto con los alimentos, debe conocer de cada uno de ellos cuál es el estado óptimo de protección y conservación, así como los protocolos de higiene adecuados (uso de guantes o protectores, desinfectantes, conservación adecuada en frío o a la temperatura adecuada…).

Fuente: prensa del Municipio.