AGRO Y PRODUCCIÓN: FAMILIAS DE ARISTÓBULO DEL VALLE Y SAN VICENTE BENEFICIADAS CON ACCESO A AGUA

Más de 50 familias misioneras acceden al agua mediante el Programa Agua Segura para consumo y producción.
A través del Programa de Asistencia de Agua Potable para pequeños productores rurales, desde el Ministerio del Agro y la Producción se lleva a cabo el acompañamiento, revisión y control del agua proveniente de vertientes y pozos para evaluar la viabilidad de su consumo para productores del municipio de Aristóbulo del Valle y San Vicente.
En relación a los resultados de este trabajo de relevamiento, se realiza un proceso doméstico potabilizador, asegurando el consumo seguro de agua para nuestros colonos, evitando posibles enfermedades provenientes de napas en mal estado.
Se hizo entrega de aportes no reintegrables, destinados a familias productoras de estas dos localidades por un monto total de $1.500.000 para obras que se llevan adelante con la asistencia del equipo técnico territorial del Agro.
En este sentido, el diputado provincial Spinelli señaló que “el acceso al agua para consumo y producción de las familias productoras de la provincia es fundamental para que se continúe produciendo en las chacras misioneras”.
Por su parte, el subsecretario de Planificación Leonardo Amarilla remarcó que “desde el Ministerio del Agro asesoramos y capacitamos a productores y productoras de la provincia para acompañarlos en los procesos productivos eficientes y, sobre todo, para que las familias accedan al agua segura para su consumo”.
La ejecución del Programa tiene un plazo de 7 meses y son más de 3.000 los productores y productoras beneficiados con este recurso para consumo y producción. En este marco, se entregaron kits que beneficiará a más de 40 familias que ya cuentan con las obras finalizadas de protección de vertientes.
Además, mediante el Programa de Cuidado y Acceso al Agua para la Producción, se conformó el Consorcio Los Pumas para trabajar sobre protección de vertientes y distribución de agua beneficiando a más de 20 familias.
Acompañaron la entrega, Héctor Llera y del Ministerio del Agro: Arabela Soler, directora general de Economía Agraria; la directora general del Servicio de Extensión Rural, Gabriela Anders; del equipo técnico Susana Rodríguez, Araceli Arce y Víctor Nuñez.