AGRO: FORTALECEN EL SECTOR TABACALERO CON BIOINSUMOS ORGÁNICOS

Productores tabacaleros de la Cooperativa Agroindustrial de Misiones (CTM), la Cooperativa Tabacalera de San Vicente (COTAVI), Empresa BLASA, Massalin, Cooperativa Panambí, Cima y Gremios tabacaleros de Misiones, serán beneficiados durante este año con 60.000 litros de fertilizantes orgánicos, bioinsecticidas y de biomo (complejo de microorganismo).

Se trata de aproximadamente 12.000 productores del sector tabacalero que buscan incrementar los rendimientos con insumos más amigables con el ambiente, y desde el Ministerio del Agro se acompaña de manera permanente con capacitaciones a los productores misioneros de diferentes sectores para el desarrollo de su producción.

En este sentido, el diputado provincial Lucas Romero Spinelli manifestó que “estamos llevando tecnología a la chacra con dos objetivos fundamentales, el aumento de la producción y por otro lado el cuidado de la salud del productor que es lo más importante. Desde el gobierno apuntamos a una provincia sustentable, por eso continuamos con las inversiones en los distintos sectores”.

El subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira señaló que “esto es parte de la diversificación productiva del sector tabacalero, que le otorga a nuestros colonos la posibilidad de ir trabajando y mejorando su producción. Es un esfuerzo de todos los productores y el gobierno provincial, incorporando ciencia y tecnología para seguir creciendo y mejorar la actividad agrícola misionera”.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Vegetal Luciana Imbrogno, señaló que “Misiones hace tiempo viene trabajando en políticas de desarrollo y promoción de insumos orgánicos que sustituyan los productos químicos en las chacras”.

El encuentro se llevó a cabo en el secadero de yerba de la CTM, localidad de San Vicente, donde asistieron representantes de las organizaciones y empresas, técnicos territoriales y productores de la zona. Además, estuvo presente el intendente del municipio, Fabián Rodríguez; el concejal Daniel Vancsik y el presidente de CTM, Jorge Kappaun.

Fuente: Ministerio del Agro y la Producción