Representantes del Ministerio del Agro y la Producción, INTA e INYM se reunieron con la directora de Economías Regionales de la Nación con el objetivo de fortalecer los vínculos y evaluar los avances de programas y servicios disponibles con los que cuenta la dirección. Además, abordar el seguimiento de las iniciativas que se tienen en conjunto como el Potenciar Alimentos, el CoopAR, el Sello Alimentos Argentinos y la articulación de futuras acciones.
En este marco, el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori manifestó que “trabajar de manera articulada nos permite continuar fortaleciendo nuestras economías regionales con líneas de trabajo conjuntas que comprenden asesoramiento técnico, inversiones y formación permanente. Todas las acciones que realizamos en nuestra provincia tienen que ver con el crecimiento sostenido y sustentable del sector productivo”.
En la provincia se está ejecutando el Programa Nacional de Agregado de Valor para Cooperativas Agroindustriales (CoopAR) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de Nación, un programa destinado a incentivar el desarrollo de mejoras competitivas de las cooperativas agroindustriales de nuestro país. En este marco, se realizó una visita a Piporé a fin de realizar el seguimiento a las inversiones realizadas para lograr incrementar la producción de yerba mate canchada propia, logrando con esto aumentar la participación en el volumen de comercialización.
El Programa CoopAR, tiene por objetivo la promoción y la ejecución de proyectos de inversiones en bienes de capital, infraestructura y capital de trabajo destinados a cooperativas agroindustriales a través de asistencia financiera mediante aportes no reintegrables. Con ello, se busca contribuir a mejorar la competitividad de las cadenas de valor de productos regionales; la modernización tecnológica; fomentar el agregado de valor en origen; incentivar las exportaciones de productos agroindustriales; propiciar el desarrollo de nuevas unidades de negocio, entre otros.
Fuente: Ministerio del Agro y la Producción