Iniciaron los cursos de formación profesional en el Centro Tecnológico de la Madera de Misiones, sede Salto Encantado.
En el marco de la formación profesional del centro de capacitación itinerante de la subsecretaría de Educación Técnica del Ministerio de Educación de la provincia, que coopera con el Centro Tecnológico de la Madera de Misiones, iniciaron los cursos de formación profesional para operarios.
La inscripción se hace con la estrecha cooperación de Silicon Misiones y con la gestión de la administración por parte de la Agencia para el Desarrollo de Misiones (ADEMI).
Con el objetivo de formar a los operarios que van a desarrollar las tareas en el Centro Tecnológico de la Madera de Salto Encantado, comenzó el dictado de los cursos de formación profesional en Secado de la Madera y Aserradero.
El centro busca potenciar la formación y capacitación en la foresto industria y nace en el marco del Proyecto de Sustentabilidad y Competitividad Forestal, financiado por el BID y ejecutado por la subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción.
Se trata de un espacio pensado para trabajar en conjunto con empresas forestales en la formación de recursos humanos para fortalecer a las pequeñas industrias del centro de la provincia.
Con los cursos de formación profesional se busca adquirir una metodología de trabajo, en condiciones de seguridad e higiene laboral y las habilidades para desarrollar competentemente las tareas relacionadas con el secadero que componen el sector de Secado Técnico de la Madera Aserrada.
Asimismo, desarrollar las tareas relacionadas con la manipulación de rollos en el patio de rollos, la operación de las máquinas estacionarias del aserradero y la manipulación de paquetes para el secado natural de la madera aserrada que componen el sector de Aserradero.
El centro cuenta con un aserradero de primera transformación, con planta de secado, sala de afilado, depósitos y báscula, previsto para capacitar a operarios y mandos medios de las industrias de la región. Aulas, oficinas y otros espacios para dar lugar a las capacitaciones y al funcionamiento del mismo.
Fuente: Ministerio del Agro y la Producción.