AGRO: CONSOLIDAN CUENCAS DE FRUTAS PARA LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA EN MISIONES

El Ministerio del Agro y la Producción continúa impulsando emprendimientos frutícolas en Misiones con el acceso a plantines de alta calidad genética, insumos y tecnología de irrigación para la diversificación productiva de las chacras.

A través del Programa de Asistencia Financiera para la Reconversión, Tecnificación y Diversificación Productiva, que lleva adelante la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal, el Agro propone la conformación y fortalecimiento de emprendimientos frutícolas en predios de 14 productores/as tabacaleros de los municipios de Campo Grande, Campo Viera, 25 de Mayo y Colonia Aurora.

En esta ocasión, se hizo entrega de plantines de alta calidad genética, insumos, tecnología de irrigación y capacitaciones para llevar adelante los procesos productivos en sus emprendimientos, promoviendo la comercialización de sus productos en los mercados locales.

En este sentido, el diputado Lucas Romero Spinelli destacó que “es fundamental para los productores y productoras el acompañamiento, con capacitaciones e insumos que permitan diversificar su producción e impulsar la comercialización local. Para nosotros es clave fortalecer los procesos productivos de la provincia ya que motorizan nuestra economía”.

Por su parte, el ministro del Agro, Facundo López Sartori mencionó que “a través de este programa acompañamos a los productores y productoras de Misiones para que puedan diversificar su producción, generando alternativas de ingresos para sus hogares y también para impulsar el autoabastecimiento local”.

La inversión total del Programa es de $13.610.881,3 y comprende la implantación individual de 0,5 ha de banano con sistema de riego por goteo, tecnología que permitirá potenciar la producción. Para dicha superficie, cada productor/a recibirá 900 vitroplantas de banano de sanidad controlada de la variedad Cavendish,  provenientes de Biofábrica Misiones. Además, para el correcto desarrollo del cultivo se prevé el otorgamiento de insumos fertilizantes (urea, fosfato diamónico y cloruro de potasio) y enmiendas (dolomita). Todo el proceso es llevado adelante por los técnicos territoriales del Agro, a través del acompañamiento y asesoramiento profesional.

Fuente: Ministerio del Agro y la Producción