AGRO: CAPACITAN SOBRE BIOINSUMOS A LOS ALUMNOS DE LA EFA DE PUERTO ESPERANZA

Alumnos y docentes de la Escuela de Familia Agrícola de Puerto Esperanza participaron de una capacitación a cargo del Ministerio del Agro sobre bioinsumos. Además, se entregaron plantines de yerba mate.

El Ministerio del Agro y la Producción continúa llevando adelante acciones para fortalecer la producción de las chacras misioneras. En este marco, se entregaron plantines de yerba mate a la EFA Arnoldo Janssen de la localidad de Puerto Esperanza.

Además, se realizó una jornada de trabajo con los alumnos y docentes sobre bioinsumos, la incorporación de tecnología a las chacras y el desarrollo de la producción cuidando el medio ambiente.

En este sentido, Leonardo Amarilla, subsecretario de Planificación manifestó que “en el marco del plan de recuperación productiva para acompañar a los productores de nuestra provincia, también nos parece fundamental fortalecer el arraigo rural y por ese motivo realizamos jornadas de capacitación con alumnos de familias de productores”.

Asimismo agregó que “el debate sobre la utilización de bioinsumos para la producción es muy importante, porque buscamos incrementar la producción de las chacras pero también incorporar tecnologías en estos procesos que sean amigables con nuestro ambiente”.

Con la utilización de bioinsumos la provincia busca generar incrementos en la producción cuidando el ambiente. De esta manera, continuar con acciones sostenidas en el tiempo que permitan fortalecer a todos los sectores productivos de Misiones.

Esto se lleva adelante con el acompañamiento técnico territorial del Agro que trabaja de manera permanente con los productores y productoras de la provincia, articulando con organizaciones e instituciones para un buen manejo de los recursos.

Fuente: Ministerio del Agro y la Producción