AGRICULTURA FAMILIAR: FORTALECEN LA AGENDA DEL ÁREA DE INOCUIDAD Y AGREGADO DE VALOR

Desde el Área de Inocuidad y Agregado de Valor de la Subsecretaría de Comercialización del Ministerio de Agricultura Familiar, se llevó a cabo una visita a las instalaciones del Laboratorio Central de Misiones (LACEPMI) para avanzar en el Proceso de Registros y Habilitación de Salas y Productos Artesanales.

En esta ocasión, la División de Calidad de Alimentos, Agua, y el Laboratorio de Salud Pública, bajo la dirección de Federico Payés Monzón, fueron el escenario para un significativo avance en los trámites y documentación necesarios. Durante la visita, se brindó asesoramiento a 9 Salas y Cocinas Artesanales, en colaboración con el Municipio de la Ciudad de Eldorado, donde se consolidaron esfuerzos para alcanzar avances concretos.

También, en pos de la armonización de procesos, se unificaron criterios de trabajo para implementar el SIFeGA (Sistema de Información Federal para la Gestión de Control de Alimentos) en diversos municipios de la provincia. Además, se iniciaron charlas dirigidas a Productores de Alimentos y Técnicos Municipales, con el objetivo de optimizar el Proceso de Registros de Salas y Productos, conforme a las Normativas Vigentes establecidas para el sector productivo. De esta manera, el asesoramiento y acompañamiento a las unidades productivas que agregan valor se perfilan como uno de los pilares centrales del trabajo futuro del Área. El enfoque está en fortalecer estas unidades para generar mayores oportunidades de comercialización, promoviendo constantemente la elaboración de productos locales con materia prima proveniente de la Agricultura Familiar. Esta labor es esencial para el desarrollo sostenible y la prosperidad de la comunidad.

Fuente: Ministerio de Agricultura Familiar