El año cierra con buenas noticias para las familias feriantes que participan en las distintas ferias francas institucionales, reflejando el esfuerzo y la dedicación de los feriantes, así como el apoyo de la comunidad en el consumo de productos locales. Organizadas por el Ministerio de Agricultura Familiar, en colaboración con distintos organismos provinciales, estas ferias han registrado ventas mensuales destacadas.
En la Feria del Palacio de Justicia, participan 5 familias provenientes de los municipios de Santa Ana, Gobernador Roca, Posadas y Oberá, ofrecen una amplia variedad de productos hortícolas, lácteos, panificados, envasados, derivados de la leche de cabra y carnes ahumadas, como también hongos frescos y escabeches. Sus ventas mensuales alcanzaron un promedio de $620.000 demostrando el éxito de esta iniciativa.
En tanto, en la Feria de la Cámara de Representantes, integrada por 3 familias de Posadas y Gobernador Roca, ofrecen al público una gran variedad de productos hortícolas, envasados, panificados, plantas aromáticas, cactus y suculentas, registrando ventas promedio mensuales por $780.000.
El Tribunal de Cuentas, también dispone de una feria en la que participan productores de Santa Ana, Olegario V. Andrade, Apóstoles, Garupá, Oberá y Posadas, los mismos realizaron ventas de $2.200.000 mensuales. Mientras que, en la feria franca de la Jefatura de Policía, son 9 familias provenientes de Olegario V. Andrade, Santa Ana y Posadas, alcanzaron un total vendido por $2.000.000 mensuales. Estos resultados positivos indican un cierre exitoso para las ferias francas institucionales y resaltan su contribución al desarrollo económico y social local.
Por último, vale destacar que las ferias en cada una de esas instituciones entrarán en receso durante el mes de enero, excepto la feria de la Jefatura de Policía, que funcionará cada 15 días. Las otras ferias retomarán sus actividades en el mes de febrero de 2024.
Fuente: Ministerio de Agricultura