AGASAJARON A DELEGACIONES DEL MUNDIAL DE FUTSAL FEMENINO EN CASA DE GOBIERNO

El Gobernador agasajó en Casa de Gobierno a las delegaciones de Argentina, Australia, Estados Unidos y Chile que disputan en Misiones el Mundial de Futsal Femenino. Herrera Ahuad destacó el nivel de interés que despierta el evento con jornadas a tribuna llena e instó a consolidar políticas en favor de la igualdad de género en el Día Internacional de la Mujer.

POSADAS, MIÉRCOLES 8 DE MARZO DE 2023. Esta mañana, agasajaron con un desayuno de sabores típicos misioneros a cuatro seleccionados del Mundial de Futsal Femenino, en representación de los 10 en competencia, en el patio de la Casa de Gobierno. El gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió así a las delegaciones de Argentina, Australia, Estados Unidos y Chile. La actividad se hizo en el día libre de las delegaciones que mañana retoman la competencia internacional hasta disputar la final prevista para el sábado 11 de marzo en el polideportivo de Montecarlo.

El mandatario comentó que es “un día muy especial y conmemorativo para recibir a las delegaciones para un desayuno en conjunto, también para confraternizar los diferentes fines que tenemos en el deporte. Entonces, más allá de las rivalidades que se pueden dar en el campo de juego, hay un objetivo común que es justamente crear lazos vinculantes con la mayoría de los países que hoy participan en este campeonato del mundo”. Destacó que fue un “un desayuno en la Casa de Gobierno muy distendido, muy sencillo y con comida típica misionera”.

Asimismo, resaltó el nivel de asistencia de público a los partidos del Mundial en todas y cada una de sus fechas, algo que “muestra claramente el espíritu deportivo y el acompañamiento que tiene el deporte en la provincia y sobre todo el fútbol de salón”.

El evento contó con la participación de autoridades del Ministerio de Deporte, entre otros funcionarios provinciales, junto a referentes del fútbol de salón de la provincia.

DÍA DE LA MUJER EN MISIONES, UNA FECHA PARA LA REFLEXIÓN

Además, en el marco del Día de la Mujer, comentó que la fecha “llama a la reflexión con las diferentes actividades que se están realizando en la provincia, en los diferentes municipios, las diferentes instituciones, cada espacio con una temática diferente, abordando los cuadros inclusivos y, sobre todo, la igualdad de oportunidades”. Enfatizó el crecimiento y el desarrollo de la mujer en distintas áreas profesionales de la provincia. Por último, instó en materia de políticas de igualdad de género a “consolidar los espacios y que sea una propuesta que perdure en el tiempo y que sea habitual, que no sea algo que sorprenda”.