ACCIONES CONTUNDENTES EN IGUAZÚ PARA LA PREVENCIÓN DEL DENGUE

En el marco de la lucha contra el dengue, el intendente Dr. Claudio Raúl Filippa a través del equipo de vectores de la Municipalidad de Iguazú ha intensificado sus esfuerzos para combatir la proliferación de mosquitos transmisores de esta enfermedad.

Durante las últimas dos semanas, el equipo ha trabajado intensamente realizando fumigaciones en diversos barrios, como parte de las medidas preventivas implementadas por el municipio. A esto se suma un operativo intenso de dos días de descacharrizado en cada barrio de la ciudad de acuerdo a una planificación realizada.

En una labor coordinada entre las áreas de Obras y Servicios Públicos, el Equipo de Vectores y Saneamiento Ambiental, se notifica casa por casa a los vecinos con anticipación para luego realizar el recorrido. Una vez finalizado el descacharrizado, se procede con el fumigado correspondiente. Los barrios alcanzados incluyen Villa Nueva, Villa Florida, Zona Portuaria, Microcentro y Barrio Hermoso.

Además, el equipo de vectores realiza en forma conjunta con el área de Salud los bloqueos correspondientes en donde se encuentran los casos febriles.

Con la proximidad del inicio de clases, parte del equipo se encuentra fumigando los establecimientos educativos de acuerdo al cronograma elaborado, con el objetivo de brindar tranquilidad a la comunidad estudiantil y educativa.

En días recientes, se llevaron a cabo fumigaciones en lugares públicos como la Plaza de los Niños y la Plaza Belén. Actualmente, el equipo se encuentra trabajando en el Barrio Florida y próximamente abarcará los barrios Las Leñas y Belén, en un esfuerzo conjunto por mantener controlada la población de mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades vectoriales.

Fuente: Municipio de Puerto Iguazú