ACCIÓN COOPERATIVA: CON UNA AGENDA INTERMINISTERIAL SE DEFINEN ESTRATEGIAS EN COMÚN PARA EL FORTALECIMIENTO DEL SECTOR EMPRENDEDOR MISIONERO

En sede del Ministerio de Industria se realizó una reunión interministerial con distintos organismos del Gobierno de Misiones. El objetivo fue establecer una agenda común para definir estrategias que permitan optimizar el acceso a las políticas públicas orientadas a los actores del sector emprendedor misionero. 

Sistematización de la información, base de datos unificada y planificación de acciones específicas en respuesta a los requerimientos que se relevan entre empresarios y emprendedores fueron los tópicos más destacados en la mesa de trabajo.

La  titular del Ministerio de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez, participó de la reunión acompañada por el equipo técnico de la Subsecretaría de Comercio e Integración con las direcciones de Integración y de Comercio Exterior. Desde allí se llevan adelante distintas acciones de acompañamiento y asesoramiento permanente para apuntalar al emprendedurismo de la provincia.

El ministro Federico Fachinello hizo de anfitrión junto con los responsables de las áreas específicas de su Ministerio. También enviaron representación la Cámara de Diputados y otros organismos públicos con incumbencia en esta temática.

Fuente: Ministerio de Acción Cooperativa