El Gobernador destacó que El Reventón genera beneficios

Esta mañana en Casa de Gobierno se presentó la sexta edición de “El Reventón”, que impulsada por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas se realizará entre el 11 y el 15 de abril en Posadas, y cuyo eje temático será la Pascua.

Posadas, 11 de marzo. En un acto realizado en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el presidente de la cámara que nuclea a los comerciantes, Carlos María Beigbeder agradeció, a modo de apertura, la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, su acompañamiento y el de los ministros de Hacienda, Adolfo Safrán; de Turismo, José María Arrúa; al titular del Iplyc, Héctor Rojas Decut y a los representantes de las entidades bancarias que serán parte del evento.

Un evento comercial y solidario

El Gobernador destacó el valor de la realización de este tipo de eventos “en beneficio de la gente, con esfuerzo compartido, con la iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y de las instituciones privadas que nuclea, quiénes son responsables de que esas ofertas de El Reventón sean verdaderas ofertas y generen expectativas”. Aseguró que este tipo de actividades “producen un movimiento económico muy importante en un tiempo muy difícil para la Argentina, en un tiempo muy difícil para la provincia”.

Señaló Herrera Ahuad “que este esfuerzo es compartido con las entidades que financian también, como el Banco Macro, y que esperamos que otros se sumen en el futuro, porque todos debemos ser solidarios”, dijo. Y subrayó que más allá de un evento comercial “es un evento solidario y en esa solidaridad el Gobierno provincial va a ayudar y a acompañar siempre”.

Más adelante marcó el rumbo al señalar que “Posadas debe posicionarse los 365 días del año. Estamos trabajando con el ministro de Turismo, con el de Deportes, con la Cámara de Comercio de Posadas porque este año seguramente Posadas va a albergar como mínimo dos olimpiadas importantes de profesionales y nuclearán a más de 2000 personas durante una semana en actividades deportivas y sociales”.
En el mismo sentido, Herrera Ahuad recordó que Misiones en Concierto será en Posadas y movilizará parte de la economía regional en la ciudad.

Posadas más cerca

“También estamos trabajando en la conectividad”, dijo Herrera Ahuad en referencia a las gestiones para el agregado de más vuelos a Posadas, puntualizando que “tenemos la concreta oferta de JetSmart para poder operar una nueva línea desde Buenos Aires a Posadas, y estamos muy avanzados en este tema”.

Habló también el primer mandatario de que a mitad de año se podrá contar con un tren de cargas que vincule a Posadas con Buenos Aires, y “hay avances en la posibilidad de tener el tren de Garupá a Posadas para extender la línea de pasajeros de Apóstoles hasta Posadas, y después se seguirá trabajando en la línea que se busca reactivar hasta Buenos Aires.  Y estos avances dejan a Posadas más cerca, la dejan más conectada, más accesible por otras vías variadas”.

El Reventón creciendo en cada edición

El presidente de la Cámara de Comercio, destacó por su parte que, sin el acompañamiento del Gobierno, desde sus diferentes entes y espacios “sería muy difícil concretar este relanzamiento de ‘El Reventón’”, y recordó que “hace muchos años que se vienen haciendo estos eventos comerciales y que en esta oportunidad, la sexta, se relaciona con las Pascuas con una decoración en toda la ciudad”.

Carlos María Beigbeder señaló que este evento va a ser muy importante porque “creemos que podemos llevar adelante una ciudad diferente y estamos trabajando para hacer una ciudad interesante para todos los que nos visitan, una ciudad turística y creemos que es necesario el aporte de todos los sectores, y esperamos seguir haciendo muchas cosas juntos”.

Posadas linda de nuevo
Leonardo Stelatto, intendente de Posadas, destacó que este es un evento muy interesante para la ciudad y desde la municipalidad, la idea es interactuar fuertemente con la Cámara, “porque nos interesa que les vaya bien para que nuestro Municipio también pueda estar mejor. De eso se trata, de que podamos tener todos un buen pasar en estos momentos y en todos los momentos futuros”.