SALUD: SE REALIZARON ACCIONES DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD POR EL DÍA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN

En el marco por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial que se conmemoró el 17 de mayo, diversos efectores de la salud realizaron actividades de prevención y promoción para concientizar a la población sobre la importancia de la detección temprana y el tratamiento adecuado de esta enfermedad.

Charlas, control de tensión arterial, talleres sobre prevención, control y detección fueron los ejes que se llevaron a cabo en los Centros de Atención Primaria, Hospitales y espacios públicos de la provincia.

En Concepción de la Sierra se realizaron charlas en la posta de salud de Esperanza, en los CAPS Santa Rita, San Juan de la Sierra y en el Hospital.

En Dos de Mayo el equipo interdisciplinario del hospital realizó controles con la toma de tensión arterial, brindaron charlas sobre los cuidados y al finalizar compartieron un refrigerio, también, se hizo entrega de un tensiómetro a modo de sorteo entre los presentes. También estuvieron en el CAPS Bernardino Rivadavia con controles de peso y talla, charlas preventivas, toma de presión arterial y degustaciones de amasados hiposódicos.

En Garupá, el CAPS 20 Ñu Porá trabajó en la prevención, detección y tratamiento de la enfermedad, se compartió un desayuno saludable con los pacientes y se brindaron consejos para llevar una vida saludable.

El Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga estuvo con un stand informativo dirigido a la comunidad, con el fin de explicar que es la hipertensión arterial y como debemos cuidarnos. También se realizaron los controles de Tensión arterial.

En el SUM de Consultorios externos de especialidades médicas se llevó a cabo una capacitación a cargo de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA) donde abordaron los ejes para el registro de datos sobre hipertensión. 

Al finalizar se hicieron entregas de tensiómetros a los equipos de los Hospitales y centros de salud de Zona Capital.

Fuente: Ministerio de Salud