VICEGOBERNACIÓN: 30° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN HOGARES GUILLERMO HAYES

El Vicegobernador destacó el esfuerzo por la continuidad de esta maravillosa obra que brinda tratamiento y contención psico/física a una gran cantidad de misioneros a lo largo de sus tres décadas de existencia. 

En la ciudad de Oberá este se brindó una misa de acción de gracias para conmemorar el trigésimo aniversario de la Fundación Hogares Guillermo Hayes, oficiada por el Obispo Damián Santiago Bittar.

En sus palabras el Obispo invitó a “rezar por el eterno descanso de Padre Guillermo y de todos los residentes y benefactores fallecidos, conocidos o anónimos, por los residentes, voluntarios, el Consejo Administrativo, amigos y benefactores”, a quienes también agradeció y señaló también “el aporte, hoy imprescindible del Gobierno de la Provincia de Misiones a través de la partida que incluye cada año en el presupuesto” .

La Fundación cuenta con 5 centros ideados por el Padre Guillermo para solucionar las necesidades de cada grupo. El Hogar Santa Teresa del Niño Jesús para personas con discapacidad motriz sin cuidados personales; el Hogar Virgen de Luján para ancianos abandonados; el Hogar Espíritu Santo para personas con discapacidad mentales abandonados; el Jardín Bíblico y el Centro de Equinoterapia donde el Padre “Gigio”Benjamín Eber Barrios es Director Espiritual, y la administración se lleva adelante por el Consejo de la Fundación Hogares Guillermo Hayes cuyos integrantes son: vicepresidente a cargo de la presidencia dr. Rafael Pereyra Pigerl; tesorero: Miguel Debiluk; secretaria: María Vannela Vignolles , vocales: María del Carmen Alberto, María Blanca Morchio  y Mario Raúl Nosiglia y administradores: José Jakubow y Alicia del Valle Oro.

En la actualidad se le presta asistencia a 58 residentes en los 3 hogares. Los encargados de tan ardua tarea son 47 empleados que se encargan de brindar una atención de excelencia las 24 hs, tanto en el aspecto físico como en el emocional.

Fuente: Vicegobernación