POSADAS: SINERGIA PÚBLICO-PRIVADA GENERA TRABAJO GENUINO PARA JÓVENES

El mes de mayo es representativo, ya que se celebra el día del trabajo,y en Posadas una reconocida cadena de capitales nacionales abrió sus puertas el viernes 5. Lo destacable ante esta apertura de tamaña envergadura radica en que la mano de obra calificada proviene directamente de la Oficina de Empleo Municipal. En esta ocasión, sesenta jóvenes, de entre 18 y 22 años, ingresaron al mundo laboral.

En esa oportunidad fue la franquicia gastronómica “Mostaza” que estrenó sus instalaciones con personal instruido por técnicos de la Municipalidad. Se trata de chicos que tienen la oportunidad de llevar a la práctica esos conocimientos. Estos logros son el resultado de la sinergia entre la actual gestión municipal y el sector privado.

Al respecto, el coordinador de la Oficina de Empleo, Alejandro Glinca, dio detalles sobre los mecanismos llevados adelante para la selección de los aspirantes a un puesto laboral en esta empresa: “Se entrevista a cada persona que se acerca a nuestras instalaciones. Acto seguido se verifican las herramientas disponibles para adaptarlas a sus necesidades. En el caso de los jóvenes que fueron seleccionados, han sido parte de un trayecto formativo a través del cual pudieron asistir a cursos de introducción al trabajo y de formación profesional. Este proceso brinda como resultado que actualmente accedan al mercado laboral”.

Es importante remarcar que la Oficina de Empleo está dispuesta a recibir a jóvenes interesados en capacitarse y posteriormente insertarse laboralmente. La sede se encuentra sobre la avenida Uruguay y calle Félix Aguirre, de 07 a 19 hs. 

El Municipio estimula así la llegada de inversiones productivas, facilitando todos los procesos de radicación para las empresas y ofreciendo el acceso a un completo andamiaje de herramientas y beneficios legales, tributarios, financieros y administrativos como parte de un proceso de diversificación de la matriz productiva posadeña para promover la creación de empleo genuino.

Fuente: Municipio de Posadas