ECOLOGÍA: ALEVINES DE PACÚ DE LA ESTACIÓN DE PISCICULTURA DEL PARQUE EL PUMA PARA OTROS 50 PRODUCTORES

Se llevó adelante una nueva entrega de alevines de pacú criados en la Estación de Piscicultura del Parque Ecológico El Puma. Esta vez lo recibieron productores de Alvear, Alberdi, Ruiz de Montoya, Campo Grande, Campo Ramón, San Ignacio, Andrade y Tres Capones.
Participaron de la actividad el Ministro de Ecología, el Ministro del Agro, el Presidente del IFAI y técnicos de las tres instituciones. “Es una acción que empezamos a trabajar el año pasado con el Agro y el IFAI. Contamos con la infraestructura y el recurso humano capacitado para la reproducción de peces. Si bien esta Estación fue pensada originalmente con un objetivo relacionado con la restauración de peces en cuencas de la zona, nos parece que la actividad piscícola enfocada a los productores tiene un beneficio claro en reducir la presión de pesca sobre ríos y arroyos”, indicó el ministro de Ecología. 

“Por suerte en estos últimos meses pudimos concretar entregas de este tipo, en la que tenemos posibilidad de compartir con productores lo que se hace en la Estación y de acercarle este aporte del Gobierno de la provincia”, añadió. 

De su lado, el Presidente del IFAI destacó que fueron “50 los productores beneficiados con alevines y alimentos, entrega totalmente gratuita. Generar alimentos sanos y de calidad en nuestras chacras es uno de nuestros principales objetivos”.

Fuente: Ministerio de Ecología