VICEGOBERNACIÓN: 26 FAMILIAS RECIBIERON EL TÍTULO DE PROPIEDAD Y CUMPLIERON SU SUEÑO, EN APÓSTOLES

En una ocasión histórica para el poblado barrio, la Subsecretaría de Tierras de Misiones del Ministerio de Gobierno entregó en esta primera etapa 26 títulos de propiedad del Barrio Estación de la Localidad de Apóstoles.

En Apóstoles, este 4 de mayo, 26 familias recibieron su título de propiedad en un importante trabajo que viene desarrollando la Subsecretaría de Tierras y Colonización en la Provincia con el acompañamiento del Vicegobernador Carlos Arce,  la intendenta María Eugenia Safrán, la subsecretaria de Tierras y Colonización Sonia Melo, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, el Director General de Jurídico de Fiscalia de Estado el Dr. Matías Fores.

El vicegobernador Carlos Arce se refirió a que realmente es una tranquilidad hoy para estas familias que se suman a las que ya recibieron su título de propiedad, porque es la tranquilidad para planificar su futuro, y el de sus hijos. Entendemos desde el Gobierno Provincial la necesidad de la casa propia, del terreno propio para seguir creciendo y cumpliendo sueños.”

El bienestar de los misioneros y misioneras también es que tengan la posibilidad de proyectar y seguir avanzando en nuestra provincia, para seguir haciendo que lo bueno crezca, por más misioneros y misioneras con futuro.” Concluyó Arce.

El gobierno provincial, desarrolla esta entrega de acuerdo con las políticas de estado. De esta forma, 200 familias llevan esperando más de 40 años regularizar la tenencia de sus tierras, en este sentido, se realizó la primera prescripción administrativa en Misiones, instrumento que posibilita la regularización de la propiedad, a través del visado de la Escribanía de Gobierno de la provincia, donde se suscribió un acta de compromiso y se efectuó la cesión de derechos. También se contó con la asistencia de la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles, Catastro de la Provincial, el Registro de la Propiedad e Inmueble y Fiscalía de Estado.

 Programa Mi Título 

El programa “MI TÍTULO”, agiliza la titulación de tierras públicas en zonas urbanas y rurales, ha venido regularizando más de 30 mil soluciones de tierra, incluidos títulos de propiedad y permisos de ocupación. El hecho de que un gobierno le dé prioridad al sentido de pertenencia de una persona sobre su territorio de origen no tiene precedentes. 

Además, el programa trabaja activamente en procesos de trabajos conjuntos sobre los terrenos privados.

Fuente: Vicegobernación