IPRODHA: 45 NUEVAS FAMILIAS DE SAN JOSÉ ENTRARÁN AL SISTEMA DE REGULARIDAD DOMINIAL

Se trata del grupo de 45 familias que viven en el Barrio Nuevo de la localidad de San José, cuya situación irregular de habitabilidad de las tierras comenzó a ser abordada a mediados del 2021 entre el Municipio local y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), a partir de un convenio suscripto entre ambas partes. Tras un proceso de tareas de agrimensura, trabajo social in situ y notarial, coordinado desde el Instituto con la asistencia logística de la comuna, se arribó a la previa de la firma de los boletos de compraventa.

Las documentaciones a firmar representarán un hito para los vecinos de este barrio, ya que los transforma en adquirentes formales y les permiten entrar en el sistema de regularidad dominial. Este hecho histórico para la Localidad de San José también significa un beneficio fiscal para el Municipio.  Este es el segundo trabajo de la Provincia a través del Programa de Regularización Dominial del IPRODHA, en San José, donde ya se ha beneficiado a más de 65 familias del Barrio San Martín, mediante la Resolución 210/19, interviniendo en un terreno que –en su mayor extensión– era propiedad de un particular.

De este modo, una vez concluido los trámites documentales de este grupo de vecinos, llegarán a 110 familias de San José, que tendrán la seguridad jurídica de ser propietarios de la tierra donde viven e incluso producen o, en muchos casos, tienen su emprendimiento.

En este marco de continuidad de regularizaciones dominiales a lo largo de la provincia, el escribano Castro adelantó que se están preparando escrituras para entregar en varios Municipios, entre ellos, Cerro Azul, Campo Grande y Campo Viera.

Fuente: IPRODHA