SALUD: PONEN EN MARCHA EL PROGRAMA DE SALUD INTEGRAL “SI MUJER”

El Ministerio de Salud Pública de Misiones presentó el Programa de Salud Integral  de la Mujer «SiMujer», con el objetivo de promover el acceso a la atención sanitaria en forma integral. Estará bajo la órbita de la Subsecretaría de Articulación Interministerial e Integración de Sistemas.

Desde Si Mujer se abordarán temáticas como educación sexual, prevención de embarazos no intencionales, planificación familiar, prevención de enfermedades, controles mamográficos, PAP, lactancia materna, entre otros.

En esta primera etapa se trabajará en la implantación de 1.500 dispositivos intrauterinos para nuestras mujeres misioneras. Se aplicarán en operativos previamente coordinados con la subsecretaría. Quienes estén interesadas en acceder a la atención del Plan de Salud Integral de la Mujer «SiMujer» se deberán comunicar a través del siguiente mail simujer.misiones@gmail.com o  3765-067589.

En la presentación, el Ministro de Salud Pública remarcó que “SiMujer “acompañará de forma transversal al Plan de Salud Integral SIMisiones, que vienen acercando la atención primaria en cada rincón de la provincia. “Estamos iniciando con la colocación de DIU de alta calidad para todas las misioneras que se encuentren en una edad fértil pudiendo acceder al mismo de forma gratuita y segura”

Fuente: Ministerio de Salud