PARQUE DEL CONOCIMIENTO: LA ORQUESTA DE CÁMARA INTERPRETARÁ “CUENTOS EN MELODÍAS”

El Parque del Conocimiento invita a vivir una noche con melodías lejanas basadas en cuentos nórdicos y populares que serán interpretadas por la Orquesta de Cámara. Se abordarán obras del repertorio de los compositores Jean Sibelius y Maurice Ravel. La cita es para este sábado 29 a las 20:30 hs. en la Parroquia Inmaculada Concepción de María (San Marcos y Av. Cabred). Entrada libre y gratuita. 

Bajo la dirección del Maestro Adrián Llano, se interpretarán dos obras que tienen como tema central a la literatura. La primera titulada En Saga, del compositor finlandés Jean Sibelius, corresponde a un poema sinfónico narrado en forma evocativa. Su obra está basada en una narrativa épica nórdica que cuenta la historia de diferentes personajes a través del tiempo. Mientras que la segunda obra es del compositor francés Maurice Ravel, Mi madre la Oca, la cual toma movimientos de cuentos clásicos evocativos conectados con la infancia, sus moralejas y enseñanzas.

“Ambas obras tienen una conexión con la literatura de diferentes maneras. Desde el punto de vista poético y prosódico y una cuota con lo infantil”, adelantó el director. Con el objetivo de buscar una imagen sonora de estas historias legendarias del norte y de los cuentos clásicos, todo indica que será “una noche netamente mitológica, poética y narrativa”, como añadió Adrián Llano.

La invitación es para disfrutar y conocer más sobre el misticismo popular y acompañar la literatura de estas obras con una noche musical única. El concierto será este sábado 29 a las 20:30 hs. en la Parroquia Inmaculada Concepción de María, ubicada en calle San Marcos Nº 3865. 

Fuente: Parque del Conocimiento