POSADAS: CONSULTAS PEDIÁTRICAS Y ODONTOLÓGICAS, LOS SERVICIOS MÁS DEMANDADOS EN B° AEROCLUB

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas realizó un operativo en el barrio Aeroclub, con cerca de 400 prestaciones. Las atenciones pediátricas seguidas de las odontológicas fueron los servicios con mayores demandas. Seguido por las consultas farmacéuticas y entregas de medicamentos.

El equipo interdisciplinario conformado por médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, vacunadores, farmacéuticos, veterinarios, promotores de salud y agentes municipales arribaron por la siesta al barrio.

Del mismo modo, se brindó asesoramiento para personas con discapacidad, adicciones, de género y de salud integral para adolescentes. Los vecinos también contaron con el móvil del Registro Provincial de las Personas.

La atención también llegó a las mascotas por parte de los veterinarios del Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMusA), quienes realizaron castraciones y  desparasitaciones, aplicaron vacunas antirrábicas y pipetas.

Dentro del barrio hubo tareas de saneamiento ambiental, los técnicos municipales recorrieron, inspeccionaron, controlaron y fumigaron, brindando información de cómo prevenir y evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

El operativo fue realizado por profesionales buscando alcanzar a los habitantes del barrio y zonas aledañas a fin de garantizar las prestaciones gratuitas y de calidad. Los vecinos, por su parte, expresaron su agradecimiento por la jornada y resaltaron la oportunidad que brinda el Municipio de acceder a estos servicios de salud de manera gratuita y cerca de sus hogares.

Fuente: Municipio de Posadas.