DESARROLLO SOCIAL: INVITAN A EMPRENDEDORES A SUMARSE A LA MARCA HECHO EN MISIONES

Con el objetivo de fortalecer las economías regionales y fomentar el emprendedurismo, el Gobierno de Misiones lanzó la marca registrada “Hecho en Misiones”. La misma, coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social, busca proteger los derechos de los emprendedores misioneros para que no sean vulnerados por terceros.

Hasta la fecha, ya hay más de 50 emprendedores incluidos en la marca, que cuentan con beneficios como: pertenecer a un grupo colectivo comercial, llegar a mercados y centros de ventas importantes, como ser las ferias provinciales, nacionales e internacionales, como así también a comercios de todo el país y otros países. De esta manera, hay emprendedores que comercializan en Brasil y EE.UU, acceden a un 60% de descuento durante un año en el registro de código de barra, reciben asesoramiento para el diseño y registro de marca, logo y registro comercial, entre otros beneficios, como lo es el acompañamiento y asesoramiento para tramitar todas las líneas de créditos ofrecidas por el Gobierno de la Provincia.

Hecho en Misiones  STARTUP
Es una nueva iniciativa de la Subsecretaría que busca incluir a los jóvenes en el mercado laboral, protegerlos y ayudarlos a poder realizar sus emprendimientos o ideas. Esta línea de Hecho en Misiones contará con una serie de capacitaciones específicas para productos y servicios innovadores. Desde el área, ofrecen el servicio gratuito de su propia marca a las y los jóvenes que sean incluidos.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social.