POSADAS: CAPACITARÁN A PODADORES URBANOS ARTESANALES

La Municipalidad de Posadas abrió la convocatoria a podadores urbanos artesanales, cuyo objetivo es brindarles una capacitación sobre los criterios que deben tener en cuenta para la poda racional del arbolado.

La instrucción no tiene costo alguno y se realizará esté jueves 13 de abril, en el Parque Rural ubicado en el ingreso al Hipódromo sobre Ruta 12, en inmediaciones al B° Itaembé Guazú. Será dictado por la Lic. Anahí Fleck, a partir de las 08 hs.

Una vez culminada la formación, los participantes pasan a integrar un registro oficial, donde allí constan todos los podadores que realizan la actividad de manera activa en la ciudad.

Los interesados deben informar su nombre completo, DNI, domicilio, e-mail y sí fueron parte de la capacitación del año pasado, al correo electrónico: callcenter@posadas.gov.ar y/o llamando al 0800-888-2483, de 7 a 19 hs.

La finalidad de este curso apunta en propiciar las herramientas teórico-prácticas necesarias y fundamentales para mejorar la prestación de los servicios sin dañar las condiciones de las distintas especies arbóreas. Del mismo modo, se busca que eviten los riesgos al realizar estos trabajos usando los Elementos de Protección Personal (EPP), y que sean conscientes del uso de las técnicas de poda, como ser el sogueo, cortes con buen direccionamiento del sesgo, entre otros.

Fuente: prensa del municipio.