PREVENCIÓN DE ADICCIONES: “CONOCIENDO EL HOGAR DE DÍA” SE PRESENTÓ ESTE LUNES 3 DE ABRIL Y ESTÁ DESTINADO A ESTUDIANTES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS

El lanzamiento del Programa Socioeducativo “Conociendo el Hogar de Día” se realizó este lunes 3 de abril a las 8.00 horas en el SUM de la institución, con el objetivo de que alumnos de distintos establecimientos escolares de primaria y secundaria visiten y compartan actividades con los participantes del Hogar.
El programa está organizado de manera articulada entre el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, las Subsecretarías de Prevención, Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, la Subsecretaría de Educación, el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) y la empresa Crucero del Norte, con el fin de que los estudiantes conozcan el Hogar, los servicios, además participen de talleres de sensibilización de consumos problemáticos y adicciones y compartan actividades recreativas-preventivas.
Los alumnos invitados de las escuelas, según cronograma visitarán cada 15 días, ingresarán al Hogar de Día donde serán recibidos en el patio interno del sector de jardín maternal por la Directora General Barboza Elda y el Director Gabriel Prestes. Asimismo, se realizará una charla informativa, con una breve reseña histórica de la institución y su funcionamiento.
Además se informará sobre los servicios que presta el Hogar de Día a la comunidad, las funciones y las acciones que desarrolla.
Posteriormente el equipo de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial compartirá una charla de sensibilización sobre consumos problemáticos a los invitados en el SUM con el objetivo de informar sobre los riesgos y las consecuencias.
En el playón se realizarán actividades de integración que incluyen juegos con los participantes, promoviendo la actividad deportiva-recreativa-preventiva como vínculo social y factores de protección.
En el comedor se servirá una colación para todos y al cierre se entregará material didáctico elaborado por las Subsecretarías del Ministerio de Prevención.
En la presentación de las actividades participarán el Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas Mgtr. Esteban Samuel López y los funcionarios de las Subsecretarías que intervienen en el desarrollo del programa.