GOBIERNO: MISIONES APUESTA A LA INNOVACIÓN EN LA FORMACIÓN DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Se llevó adelante la Jornada Internacional de Seguridad en Colaboración con el Centro Universitario de la Guardia Civil de España, en la cual el ministro de Gobierno resaltó la profesionalización y enseñanza de los egresados de las Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones que son considerados positivamente por la Guardia Civil del país Ibérico. 

“Hemos imitado el modelo español, en cuanto a la formación de nuestras fuerzas de seguridad, algo que han destacado las autoridades de la Guardia Civil que hoy nos visitan”, enfatizó el titular de la cartera de Gobierno, en el Salón auditórium de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad, sede Policía de Misiones de Posadas. 

El encuentro contó con los máximos exponentes de la prestigiosa institución de seguridad. En un primer término, la jornada trató sobre la experiencia, conceptos de organización, construcción, trabajo y fortalecimiento del Centro Universitario de la Guardia Civil. En un segundo panel se desarrollaron las “Buenas prácticas en Seguridad Ciudadana y colaboración”, en cuanto a seguridad ciudadana y cooperación internacional. 

En la jornada, también estuvieron presentes los directores del Centro Universitario de la Guardia Civil (España), el director teniente general Francisco Díaz Alcantud y el director Ejecutivo coronel Anselmo del Moral Torres; y el subsecretario de Seguridad y Justicia y decano de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad, Ariel Marinoni.

Fuente: Prensa del ministerio