CULTURA: “VORTIX”, DE MONTECARLO, EL PRIMER ESPACIO CULTURAL HABILITADO COMO TAL

Passalacqua junto al ministro de Cultura Joselo Schuap, posibilitó que, adhesión de cada municipio mediante, los diferentes centros culturales de la provincia puedan ser habilitados como lo que son, “Espacios Culturales”.

“La habilitación concedida por el municipio de Montecarlo a Vortix, para que pueda funcionar como Centro Cultural es un paso fundamental para el desarrollo de los diferentes colectivos culturales de toda la provincia”, manifestó Joselo ante la medida ejecutada por el municipio de Montecarlo, que acogiéndose a Ley sancionada por la Cámara de Representantes provincial, habilitó al mencionado espacio cultural como tal, lo que le brinda la seguridad jurídica para proseguir con sus actividades.

“En menos de tres años se escribió y sancionó la ley, y gracias a la predisposición del intendente Jorge Lobato y Jorge Leiva, su director de Cultura, Montecarlo adhirió, reglamentó y ya habilitó un espacio. Ahora está en manos de los demás municipios la adhesión y reglamentación de esta ley creada en tiempo récord”, recalcó Schuap. Los Concejos Deliberantes de Posadas y Eldorado, entre otros, también adhirieron a esta ley, restando aún su reglamentación por parte de los intendentes para que pueda ser lleva a la práctica.