PREVENCIÓN DE ADICCIONES: PRESENTE EN EL OPERATIVO NACIONAL “EL ESTADO EN TU BARRIO”

El Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas acompañó el operativo interministerial nacional “El Estado en tu Barrio” que se realizó en Los Paraísos con una gran convocatoria de vecinos y la participación de más de diez organismos provinciales y municipales.

Integrantes del equipo interdisciplinario del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) Móvil Posadas y del Hogar de Día en Tu Barrio brindaron asesoramiento e información, atención médica, control pediátrico, certificado de aptitud física, atención de farmacia y vacunación.

La Coordinadora Provincial del programa detalló que se contó con la presencia de diversos organismos, coordinamos entre el Estado Nacional y los organismos provinciales, la idea es que la gente se acerque, consulte, realice su trámite y pueda tener contacto con diversas instituciones.

Este viernes 17 desde las 8.00 horas el operativo se realizó en el barrio San Isidro. El programa cuenta con trámites y asesoramiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de ANSES, de DNI y terminalidad educativa con el Sipted, entre otros. 

Desde el Ministerio de Prevención se brinda asesoramiento e información sobre el tratamiento ante consumos problemáticos y adicciones; los profesionales del Hogar de Día en tu Barrio, en tanto, realizan controles médicos pediátricos, aptitud física y se completa el calendario de vacunación.

El principal objetivo de El Estado en tu Barrio es acercar soluciones a los vecinos de la ciudad a través de diferentes servicios de manera rápida, sencilla y con profesionales de cada área para otorgar una específica atención, en articulación con organismos locales, que facilitan el acceso a trámites, prestaciones de salud, asesoramiento jurídico, capacitaciones, actividades culturales,

lúdicas y ferias de productos.

Fuente: página del ministerio.