AGRICULTURA FAMILIAR: SANTA ANA FUE SEDE DE LA SEXTA SESIÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

El lunes 27 de febrero se llevó adelante la primera reunión del año 2023, en el salón de Usos Múltiples del municipio, contó con la participación de las y los consejeros representantes de organizaciones de la agricultura familiar, de pueblos originarios y de instituciones provinciales y nacionales.

Durante el encuentro se realizó un balance de las actividades realizadas en el año 2022, espacio donde se destacaron las capacitaciones en construcción de invernaderos e identificación de problemática en el sector. Asimismo, se marcaron los lineamientos y ejes de trabajo para el año en curso, poniendo el foco en la comisión de unidad de formulación de proyectos con líneas de financiamientos.

Otro de los ejes de trabajo que se establecieron fue la continuidad del Registro Provincial de Organizaciones de la Agricultura Familiar (REPOAF), un instrumento de identificación y proximidad en búsqueda de garantizar mejor accesibilidad e información para el consejo y las distintas instituciones que requieran de información sobre las organizaciones agrarias en la provincia. Se planteó la adecuación de dicho registro y la continuidad para la inscripción de los grupos y organizaciones que no se registraron aún. Además, se agendó la próxima sesión para el miércoles 5 de abril en la localidad de Campo Grande. 

El cierre contó con la participación de la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira y Liliana Rodríguez, ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, quienes hicieron entrega de la matrícula a la cooperativa de trabajo agropecuario “La Finca de Fracrán Limitada” al presidente Luis de Olivera quien además es consejero titular del Consejo Provincial de la Agricultura Familiar.