AGRICULTURA FAMILIAR: PARAJE BELLA VISTA FUE SEDE DE LA PRIMERA ESCUELA DE CAMPO 2023

Con más de 50 familias participantes, se realizó la primera edición de Escuela de Campo 2023, que tuvo lugar en la casa de la familia Jardín del municipio de Cerro Corá. La actividad estuvo coordinada por el técnico Ulises Rodríguez y las capacitaciones desarrolladas por el equipo del Ministerio de Agricultura Familiar. Acompañó la jornada la ministra, Marta Ferreira y el subsecretario, Swen Bernard.

Dicha actividad comenzó muy temprano y tuvo por objetivo, el fomento de la Agroecología, la protección de vertientes, el bienestar animal y la elaboración de biopreparados, seguido de un recorrido por la chacra. Al mediodía se compartió un almuerzo y se continuó con la elaboración de biopreparados y la puesta en común entre productores e integrantes del Ministerio.

El cierre estuvo a cargo de la ministra y los diputados provinciales, Lucas Romero Spinelli, Héctor “Kiko” Llera y Anazul Centeno, junto a la Contadora, Paula Franco y José Villasanti, presidente de las Ferias Francas de Posadas.

El diputado Lucas Romero Spinelli, agradeció la participación de los vecinos en estos espacios que fortalecen a la soberanía alimentaria e invitó a los productores a seguir produciendo alimentos y abastecer a la provincia.

Al finalizar, se entregaron certificados de participación y los biopreparados elaborados por los productores en el encuentro. Asimismo, se fijó una fecha para una próxima capacitación en protección de vertientes y las otras acciones solicitadas por los agricultores presentes.